SALA AMARILLA TURNO TARDE



Propuestas pedagógicas para seguir aprendiendo desde casa, 
en los días siguientes.
< Uds administran los tiempos >

Hola,Sala Amarilla!
QUÉ LINDO VERLOS Y ESCUCHARLOS...!
Gracias a todas las familias que me enviaron fotos de las producciones de los nenes y nenas al mail. ME ENCANTARON...! En esta oportunidad vamos a poder volver a vernos el día miércoles 8 de abril para seguir compartiendo algunas propuestas.




Próxima Videollamada: 3er encuentro con sala amarilla...!
Hora: 8 abr 2020 02:00 PM Buenos Aires
Para Unirse a la reunión de la app les enviaremos por email
el link y/o el ID de reunión, de este modo preservaremos la privacidad del encuentro

                  ATENCIÓN A ESTOS TIPS PARA FAVORECER LA COMUNICACIÓN

Les pido a las familias que en el momento de encontrarnos en la plataforma, los niños y niñas se encuentren sentados frente a la computadora, celular o Tablet (el adulto podrá sentarse más atrás, acompañando y favoreciendo la concentración), Luego de saludarnos recomiendo silenciar los micrófonos para que la propuesta pueda ser más clara y enriquecedora En los momentos en que se solicite,  poder activarlo para que puedan responder por turnos, utilizando la opción de levantar la mano.   Los espero!




Les dejo alguna propuesta para que puedan hacer durante la semana:

 En esta ocasión les propongo a las familias que compartan la lectura del cuento MONSTRUO TRISTE MONSTRUO FELIZ. (Ed. Emberly y Anne Miranda, editorial Océano) ¿Les gusto? Luego de escuchar el cuento hablamos junto con la familia sobre nuestras emociones, qué nos pone triste y qué feliz.

MANOS A LA OBRA...!
Les propongo realizar sus propias máscaras, cada uno elige como se siente hoy y así la construye. Cuando nos encontremos por la plataforma Zoom nos contarán por qué se sienten así, en caso de no conectarse, podrán enviarme la foto de la máscara por email. Para realizar esta actividad los invito a mirarse en el espejo, reflejando la expresión que desean dibujar para tomar conciencia de cómo se ven sus rostros. Pueden utilizar los materiales que tengan en casa.



Jugamos con masa de sal: esta vez te propongo que… utilizando una base (un recuadro de cartón, una hoja, cartulina o lo que tengas en casa) intentes modelar alguna de las letras de tu nombre utilizando como modelo el cartel en letra mayúscula.


A CONTAR!! Utilizando un dado y 12 piedritas o tapitas (lo que tengan en casa). 1º:arrojar el dado, 2ºcontar y 3ºcolocar en un recipiente (canasta, tuper, etc) tantas piedritas o tapitas como indica el dado. Pueden jugar solos o acompañados por algún integrante de la familia.

ADIVINANZAS
¿Qué te parece si continuamos con las adivinanzas?

Ø  ¿Cuál es el animal que come con las patas?
Ø  Salta y salta, y la colita le falta  ¿Quién es?
Ø  Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en la mía. ¿Quién soy?
Ø  Cuando nada en los ríos parece un tronco flotante, pero si muestra sus dientes todos huyen al instante. ¿Quién es?
Ø  Adivina, adivinador, por las mañanas soy un gran cantor. ¿Quién es?
Ø  Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena, y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena   ¿Quién es?
Ø  ¡Cuántas manos le dio el mar a este extraño pasajero, que le quieren contratar para que juegue de arquero!   ¿Quién es?
Ø  Si hay una carrera en el mar, ¿quién es el último en llegar?
Ø  Viste de chaleco blanco, y también de negro frac, es un ave que no vuela,
pero nada. ¿Quién será?

AQUÍ TE DEJO UNA AYUDA...!




Al realizar las siguientes actividades solicitamos que tomen registro fotográfico y los envíen por mail. (2 fotos por actividad) ttjardinsalaamarilla@gmail.com

Espero que les hayan gustado las propuestas Y también les quería contar que  preparé esta sorpresa para ustedes...! Espero les guste!!
Les deseo a todos unas FELICES PASCUAS..!!
Los quiero y extraño mucho..!!! A quedarse en casa..!! Besos voladores
SEÑO VALE