Fundamentación.
Debido a las medidas tomadas a nivel
educativo para preservar la salud, no solo de nuestros niños sino de la
comunidad toda, se elaboró el siguiente plan de acción para que desde el hogar
se pueda seguir fomentando el estímulo de la lengua extranjera a través de
herramientas visuales y/o audiovisuales.
Objetivos.
•
Que los alumnos reconozcan una rutina de
comienzo y cierre.
•
Que los alumnos reconozcan vocabulario trabajado
en clase.
•
Que los alumnos produzcan vocabulario trabajado
en clase.
Aquí van las actividades! Are you ready?
Actividad 1.
“Hello Song”
Para comenzar con la rutina
diaria, nos saludamos con una canción.
Los invito a cantarla y dramatizarla
moviendo distintas partes del cuerpo haciendo gestos. LINK: https://www.youtube.com/watch?v=gghDRJVxFxU
Actividad 2.
“What’s the weather like today”
Ahora observaremos cómo está el clima hoy a través de una canción.
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=Jn7uAsLWXpk
Actividad 3.
“How are you feeling today?”
Escuchemos y dramaticemos. ¿Qué emociones
aparecen? Pensemos… ¿cómo reaccionamos ante ellas?
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=eMOnyPxE_w8
Actividad 4.
“What animals can you see?”
Miremos un extracto de la película
“Buscando a Nemo” ¿qué animal trabajado en clase pudiste ver?
¿Cómo creés que se siente
Marvin? ¿Feliz, triste o de otra manera?
Actividad 5.
“What’s your favourite animal?”
Elegí un animal de los
vistos. ¿Podés imitarlo? ¿Y dibujarlo o confeccionarlo con elementos que tengas
en el hogar?

