SALA VIOLETA TURNO TARDE

   
         Itinerario de actividades 3° sección D Sala Violeta T.T.
HOLA SALA VIOLETA! SOY LA SEÑO CARLA!
¿CÓMO ESTÁN?
         LES PROPONGO:

1.      Retormar el juego de la tela araña en familia, donde puedas explicar las reglas del juego a tu familias agregándole las variantes pensadas en la sala – decir su color favorito – relatar un versito “cucharita cucharón yo te quiero un montón” – ”proponer una adivinanza y quien recibe el ovillo de lana tenga que resolverla.
2.      Escuchar la canción de Incy wincy araña y luego construir una tela araña con tiritas de lana, dibujar una araña, recortarla y colocarla en la tela araña.
Podés escuchar la canción en este link:    https://www.youtube.com/watch?v=bobnlw0KHQM
3.      Observar el video de Canticuénticos: “La murga del monstruo”. Dibujar los instrumentos y elementos de Carnaval que nombra o se ven en la canción. ¿Te acordás lo que estábamos investigando en la sala? Llenálos de color!       Al finalizar podés bailar imitando los pasos de la comparsa. Guardá tu dibujo para una puesta en común cuando nos reencontremos.
4.      Pedíle a un familiar que te lea un cuento tradicional “Caperucita roja”. Para que luego expreses sentimientos y emociones.  Imagináte que sintió cada uno de los personajes. Y ahora te pregunto: ¿Está bién que Caperucita no le hiciera caso a su mamá?¿Es conveniente hablar con extraños?¿Qué harías en su lugar?¿El lobo accionó bien al mentirle a Caperucita? ¿Por qué? Seguro podés intercambiar opiniones con el familiar que te leyó la historia.
5.      Al día siguiente podés buscar en internet el cuento de ELSA BORNEMAN “Lobo rojo y Caperucita feroz”, comentar las diferencias y similitudes entre el cuento anterior y éste.
6.      Observá imágenes de situaciones de la vida cotidiana y la convivencia familiar, identificá cuáles son las acciones que favorecen una buena convivencia. ¿Te animás a dibujar 1 ó 2 para luego realizar una puesta en común al retomar las clases?
7.      Adiviná y encontrá : Pedíle a un familiar que esconda algún objeto, juguete o prenda en algún espacio de la casa (dentro del armario, en estantes, arriba de, debajo de ,etc. No espíes!!! Luego pedíle pistas haciendo preguntas:
-¿Esta debajo de la cama ? -¿De qué color es?-¿Se encuentra adentro del armario?    ¿Está cerca de la puerta? Y otras que se te ocurran. Cuando aciertes pueden volver a empezar pero esta vez intercambiando roles: serás vos quien ocultes el objeto y el adulto adivinará.
8.      Juego de memoria : Se pueden utilizar  imágenes, objetos, números, letras (que formen tu nombre). Observarás por unos minutos los elementos seleccionados. Luego te pondrás de espaldas y el adulto quitará uno, al darte vuelta tendrás que descubrir cuál falta. Se puede intercambiar roles.
9.      Elaborar construcciones con los cilindros de papel de servilletas o higiénico.
10.  Construir con vasos descartables torres de mayor cantidad en la base y  menor cantidad en la cúspide. Contar cuántos vasos utilizaron para construir la torre. Otra variante podría ser que en un tiempo determinado vos y alguien que pueda, construyan cada cual una torre. Al finalizar el tiempo pensar juntos ¿Quién construyó la torre más alta ?¿Por qué creen que pasó eso?¿ Cómo podrán hacer para saber quién tiene mayor cantidad de vasos en su torre?
11.  Dibujá la rayuela en el piso de tu patio o algún sector en el que se pueda, agregá los números, recordá las reglas y a jugar!!!
12.  Observá el parque, patio de tu casa o desde una ventana el exterior. Describí qué ves en él (árboles -flores- juegos, etc)  Dibujá y pintá lo que atrajo tu atención, me gustaría ver tu producción.
Espero te hayan gustado estas propuestas para seguir “aprendiendo jugando”. Te mando un beso volador!