|
Itinerario de actividades 3° sección D Sala Violeta T.T.
HOLA SALA VIOLETA!
SOY LA SEÑO CARLA!
¿CÓMO ESTÁN?
LES PROPONGO:
|
1.
Retormar el juego de la tela araña en familia,
donde puedas explicar las reglas del juego a tu familias agregándole las
variantes pensadas en la sala – decir su color favorito – relatar un versito
“cucharita cucharón yo te quiero un montón” – ”proponer una adivinanza y quien
recibe el ovillo de lana tenga que resolverla.
2.
Escuchar la canción de Incy wincy araña y luego
construir una tela araña con tiritas de lana, dibujar una araña, recortarla y
colocarla en la tela araña.
Podés
escuchar la canción en este link:
https://www.youtube.com/watch?v=bobnlw0KHQM
3.
Observar el video de Canticuénticos: “La murga
del monstruo”. Dibujar los instrumentos y elementos de Carnaval que nombra o se
ven en la canción. ¿Te acordás lo que estábamos
investigando en la sala? Llenálos de color! Al finalizar podés bailar imitando los
pasos de la comparsa.
Guardá tu dibujo para una puesta en común cuando
nos reencontremos.
4.
Pedíle a un familiar que te lea un cuento
tradicional “Caperucita roja”. Para que luego expreses sentimientos y
emociones. Imagináte que sintió cada uno
de los personajes. Y ahora te pregunto: ¿Está bién
que Caperucita no le hiciera caso a su mamá?¿Es conveniente hablar con
extraños?¿Qué harías en su lugar?¿El lobo accionó bien al mentirle a
Caperucita? ¿Por qué? Seguro podés intercambiar opiniones con el familiar que
te leyó la historia.
5.
Al día siguiente podés buscar en internet el
cuento de ELSA BORNEMAN “Lobo rojo y Caperucita feroz”, comentar las
diferencias y similitudes entre el cuento anterior y éste.
6.
Observá imágenes de situaciones de la vida
cotidiana y la convivencia familiar, identificá cuáles son las acciones que
favorecen una buena convivencia. ¿Te animás a
dibujar 1 ó 2 para luego realizar una puesta en común al retomar las clases?
7.
Adiviná y encontrá : Pedíle a un familiar que
esconda algún objeto, juguete o prenda en algún espacio de la casa (dentro del
armario, en estantes, arriba de, debajo de ,etc. No
espíes!!! Luego pedíle pistas haciendo preguntas:
-¿Esta debajo de la cama ?
-¿De qué color es?-¿Se encuentra adentro del armario? ¿Está cerca de la puerta? Y otras que se
te ocurran. Cuando aciertes pueden volver a empezar pero esta vez
intercambiando roles: serás vos quien ocultes el objeto y el adulto adivinará.
8.
Juego de memoria : Se pueden utilizar imágenes, objetos, números, letras (que
formen tu nombre). Observarás por unos minutos los elementos seleccionados.
Luego te pondrás de espaldas y el adulto quitará uno, al darte vuelta tendrás
que descubrir cuál falta. Se puede intercambiar roles.
9.
Elaborar construcciones con los cilindros de
papel de servilletas o higiénico.
10. Construir
con vasos descartables torres de mayor cantidad en la base y menor cantidad en la cúspide. Contar cuántos
vasos utilizaron para construir la torre. Otra variante podría ser que en un
tiempo determinado vos y alguien que pueda, construyan cada cual una torre. Al
finalizar el tiempo pensar juntos ¿Quién construyó la
torre más alta ?¿Por qué creen que pasó eso?¿ Cómo podrán hacer para saber
quién tiene mayor cantidad de vasos en su torre?
11. Dibujá
la rayuela en el piso de tu patio o algún sector en el que se pueda, agregá los
números, recordá las reglas y a jugar!!!
12. Observá
el parque, patio de tu casa o desde una ventana el exterior. Describí qué ves
en él (árboles -flores- juegos, etc)
Dibujá y pintá lo que atrajo tu atención, me
gustaría ver tu producción.
Espero te hayan gustado estas propuestas para seguir
“aprendiendo jugando”. Te mando un beso volador!